Pedidos
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POLÍTICA DE ENTREGA Y DEVOLUCIONES DE LA EMPRESA



1. Despacho de los Productos

Los productos adquiridos a través de la página web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el Sitio.

• La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Por lo que será de su responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a su domicilio o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, su producto podría no llegar en la fecha indicada.

• El tiempo de entrega de los bienes adquiridos por los compradores será de cuatro (4) días para Lima y ocho (8) días para Provincia. No se tomarán en cuenta los fines de semana ni días feriados.

• Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde el día siguiente a la fecha de pago, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

• El cliente podrá ver el estado de su pedido en la siguiente dirección web: https://tiendaclaro.pe/mipedido/

• El cliente no podrá cambiar su dirección de entrega una vez realizado el pedido.

• SANY, proveedor logístico, realizará hasta dos intentos de visita al domicilio indicado por el cliente.

• El siguiente día útil de efectuada la primera visita, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega, al cliente se le vuelve a encontrar ausente, el pedido será retornado al Proveedor / Distribuidor y la compra será anulada. • Posteriormente le llegará un correo electrónico al cliente sobre la anulación del pedido. En caso el cliente aún quiera el pedido, deberá generar una nueva orden de compra, teniendo en cuenta la posible modificación del precio del producto y su disponibilidad.

• SANY, cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias, sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso en los cuales no podrá efectuar despachos. En caso la ubicación del domicilio del cliente no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, SANY se comunicará con el cliente para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido.

• Cuando el cliente recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con SANY al siguiente número (01) 711 – 3753. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente firmará la Guía Carrier, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía.



2. Política de Devolución o Cambio por Derecho de Devolución


2.1 Condiciones Generales

Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

• Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros dos (2) días hábiles, desde la entrega del producto.
• EL PRODUCTO no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla del funcionamiento del producto. El cliente al solicitar la devolución debe de proporcionar información veraz y completa a la empresa.
• Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc).
• Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución
Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto
• En caso de pérdida de documento por parte del cliente, tendría que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto
• En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente
• No se acepta la devolución del producto en caso que el cliente indique que encontró una opción mas económica
2.2 Consideraciones

Por regla general el cliente deberá contactarse con los centros de atención HUAWEI (HES) para iniciar el proceso de verificación de devolución y determinar si procede o no la devolución solicitada.

• El cliente que presente fallas en los equipos adquiridos , deberá dirigirse a cualquiera de los HES establecidos por HUAWEI . En el HES se procederá con la recepción de los equipos, se informará del tiempo que tomará el análisis en laboratorio , para luego definir si se procede o no con el cambio del equipo.
• El producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), dentro de su caja correctamente embalada.
• Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con la recepción del producto y por ende el proceso de devolución quedara cancelado. Tampoco se concretará el proceso si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), la misma que deberá entregar al personal encargado de la recepción del producto, por lo tanto se cancelará la solicitud de devolución.

2.3 Motivos de Devolución

• Producto defectuoso/no funciona bien
• Producto diferente a la descripción en la página web
• Empaque exterior dañado
• Faltan partes o accesorios de este producto
• No es el producto comprado
• No se acepta devolución en caso que el cliente indique que encontró el equipo con un menor precio

2.4 Proceso de Devolución

• Comunicarse con los centros de atención HUAWEI (HES)
• Indicar el motivo de la devolución, mencionar descripción del problema con el producto.

Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de análisis del producto DEPENDERÁ DEL ANALISIS QUE SE REALICE EN EL HES, quienes les indicarán el tiempo en el cual se le dará la respuesta. El cliente deberá dar sus datos para que sea contactado por el HES

Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar:

• El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad de stock).
• Devolución de dinero, solo en casos excepcionales, esta se procederá a efectuar a partir del 9no día hábil de realizada la venta. Toda devolución se realizara a través de depósito en efectivo a la cuenta bancaria que el titular de la compra indique.
• En caso el producto no pase el control de calidad por parte del proveedor, te reenviaremos el producto en el mismo estado que lo enviaste.

• Si el producto falla:

Es importante que antes de solicitar la devolución, se verifique el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío.
Si la falla se reporta dentro de los primeros DOS (2) días hábiles será obligación del cliente comenzar el proceso de la devolución del producto de la siguiente manera:

• Tomar contacto con los HES (Centro de Atención HUAWE), los cuales serán encargados de recepcionar el equipo, hacer la evaluación respectiva y proceder o no con el cambio de los equipos.
Centros de Atencion (HES)

• Huawei Customer Service Center Mall del Sur (Av. Pedro Miotta con Av. Los Lirios, San Juan de Miraflores - 3er Nivel. Horario 10 am - 10 pm)

• Huawei Experience Store Megaplaza (Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia - 2do Nivel. Horario 10 am - 10 pm)

• Huawei Punto de Servicio y Venta Mallplaza Callao (Av. Oscar R. Benavides 3866, Callao - 1er Nivel. Horario 10 am - 10 pm)

• Huawei Punto de Servicio y Venta Plaza Norte (Av. Tomas Valle, Independencia - 3er Nivel. Horario 10 am - 10 pm)

• Huawei Punto de Servicio y Venta Mall Aventura Santa Anita (Av. Nicolás Ayllón 15008, Santa Anita - 1er Nivel. Horario 10 am - 10 pm)

• Huawei Punto de Servicio y Venta Open Angamos (Av. Angamos 1805, Surquillo – 2do Nivel. Horario 10 am - 10 pm)


SOPORTE TÉCNICO DE LA EMPRESA

Proceso de atención post venta accesorios Huawei – Market Place CLARO


1. GARANTÍA

La garantía de accesorios de LA EMPRESA cubre cualquier error de rendimiento o falla de partes que no sea causado por daños del usuario y/o de uso en el producto.

Los plazos de garantía son los siguientes:

Watch y Wearables: 12 meses. Los accesorios como el cable original y el cargador tienen una garantía de 6 meses. La correa no tiene garantía.
Otros accesorios: 6 meses.
Detalle de la garantía, tipos de accesorios y exclusiones aquí:

- https://consumer.huawei.com/pe/support/warranty-policy/accessories/
- https://consumer.huawei.com/pe/support/warranty-policy/wearable/


2. PROCESO DE ATENCIÓN

Todos los accesorios, watch y/o wearables que requieran atención post venta, serán atendidos solo en las tiendas y puntos de servicio y ventas Huawei, que se encuentran detalladas aquí:

- https://consumer.huawei.com/pe/storelist/

Para proceder con la atención, el cliente debe presentar la factura/boleta de venta y el accesorio con todos sus componentes.