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Términos y Condiciones para la atención de pedidos - Tienda Claro Perú

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL REGISTRO Y ATENCIÓN DE PEDIDOS A TRAVÉS DE LA TIENDA CLARO

Las siguientes condiciones son aplicables a todo pedido que se registre a través de la Tienda Claro.



1.- Registro de pedidos

Al ingresar a la Tienda Virtual el cliente podrá seleccionar el producto y/o accesorio de su preferencia y la modalidad de plan elegido. Una vez seleccionados, el Cliente deberá completar el formulario respectivo confirmando sus datos completos, el pedido realizado  y la forma de pago elegida. Completado el formulario, el cliente deberá confirmar su compra aceptando los términos y condiciones de la Tienda Claro, momento a partir del cual se considerará PEDIDO REGISTRADO quedando sujeto: (i) la aprobación del pago en línea en caso se haya utilizado dicha opción; (ii) la evaluación crediticia respectiva; y, (iii) a que la dirección de entrega esté cubierta por nuestro servicio de delivery.



2.- Confirmación de pedido y evaluación crediticia

Una vez registrado el pedido, el Cliente recibirá una comunicación con el resumen de su solicitud así como el número asignado a su pedido. Dentro de las 72 horas siguientes de haber sido registrado el pedido, un asesor de servicio se comunicará con el Cliente al número de contacto indicado en el formulario para validar los datos del pedido y completar la evaluación crediticia respectiva. Superada la evaluación crediticia, se seleccionará con el Cliente una fecha tentativa de entrega dentro de la semana siguiente, siempre que se haya confirmado que el domicilio de entrega indicado se encuentra dentro de la zona de reparto cubierta por nuestro servicio de delivery. A partir de este momento se considerará PEDIDO CONFIRMADO. En caso no pueda contactarse al Cliente dentro de las 72 horas de haber recibido el PEDIDO REGISTRADO éste quedará cancelado.



3.- Servicio de delivery

La cobertura de nuestro servicio delivery abarca solo algunas zonas urbanas dentro de Lima Metropolitana y las provincias de Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huanuco, Huaraz, Ica, Moquegua, Piura, Puno, Tarapoto, Trujillo y Tumbes. En tal sentido, la factibilidad de entrega del PEDIDO REGISTRADO en la dirección indicada por el Cliente, está sujeta a la confirmación del asesor de servicio.



4.- Entrega de pedidos confirmados

La fecha de entrega seleccionada dentro de la semana siguiente a la fecha del PEDIDO CONFIRMADO es tentativa y está sujeta a la disponibilidad de stock de los productos seleccionados. En ese sentido, Claro hará sus mejores esfuerzos para entregar el PEDIDO CONFIRMADO dentro de las 72 horas de la fecha tentativa proporcionada por el asesor de servicio. Sin embargo, en caso no pueda entregarse el pedido dentro de dicho plazo y siempre que el motivo no sea por falta de disponibilidad de stock, se informará al cliente una nueva fecha de entrega. En caso el cliente no esté de acuerdo, podrá llamar a reprogramar la entrega o cancelar su pedido conforme a lo indicado en el numeral 6 siguiente.   

 

La entrega de pedidos está sujeta a:

 

  • La presencia física del Cliente que figure en el PEDIDO CONFIRMADO con una espera máxima de 10 minutos
  • La presentación del documento de identidad original del Cliente que figure en el PEDIDO CONFIRMADO
  • El pago del pedido con tarjeta de crédito o débito VISA o MASTERCARD en caso no haya sido previamente pagado en línea a través de la Tienda Virtual;
  • La validación biométrica de la identidad del Cliente (titular de la línea) a través de la captura de su huella digital, tal como lo establece el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL)
  • La firma de la respectiva guía de remisión

La imposibilidad de entrega por no haberse podido cumplir cualquiera de las condiciones indicadas, acarreará la cancelación del pedido según lo indicado en el numeral 6. Queda expresamente establecido que el personal de delivery no está autorizado a abrir el producto ni a recibir pagos en efectivo.



5.- Modificaciones

El PEDIDO CONFIRMADO no admite modificaciones. En caso el Cliente desee hacer un cambio deberá solicitar la cancelación del PEDIDO CONFIRMADO de acuerdo a lo indicado en el numeral 6 siguiente y hacer un nuevo registro de pedido.



6.- Cancelación de pedidos

Un PEDIDO CONFIRMADO podrá ser cancelado por el Cliente en cualquier momento antes de la entrega a través de un correo electrónico enviado a soportetiendavirtual@claro.com.pe; o, a través de una llamada, desde tu móvil CLARO marcando *3334; desde cualquier fijo al 0800 00334; o, desde cualquier móvil o fijo al 01 6203334.



Un PEDIDO REGISTRADO podrá ser cancelado por Claro en los siguientes supuestos:

  • Cuando no resulta posible confirmar el pedido con el Cliente a los datos de contacto proporcionados dentro de las 72 horas siguientes de haber sido recibido el pedido
  • Cuando la dirección de entrega se encuentre fuera de la zona de cobertura del servicio de delivery
  • Cuando el pago en línea haya sido rechazado o calificado como transacción fraudulenta
  • Cuando se identifique una duplicidad de pedidos

Un PEDIDO CONFIRMADO podrá ser cancelado por Claro en los siguientes supuestos:

  • Cualquier imposibilidad de entrega que se produzca por no haberse cumplido alguna de las condiciones detalladas en el numeral 4 de estos Términos y Condiciones.
  • Cuando el pago haya sido rechazado o calificado como transacción fraudulenta
  • Ausencia del Cliente al momento de la entrega del PEDIDO CONFIRMADO
  • En caso se haya solicitado portabilidad y ésta haya sido rechazada por el operador cedente
  • Falta de disponibilidad de stock

 

La cancelación de cualquier pedido que no haya sido a solicitud del Cliente le será comunicada a través de cualquiera de los datos de contacto proporcionados durante el registro del pedido.



7.- Pago

El pago de cualquier PEDIDO REGISTRADO podrá hacerse con tarjeta de débito o crédito de emisión nacional de VISA o MASTERCARD a través de la pasarela de pagos que estará a disposición del Cliente en la Tienda Virtual

 

Por su parte, el pago de cualquier PEDIDO CONFIRMADO (que no haya sido pagado al momento del registro) solo podrá efectuarse en la fecha de entrega del pedido con tarjeta de crédito o débito de emisión nacional de VISA o MASTERCARD. No se aceptará ningún pago en efectivo.

La validez del pago está sujeta a la autorización de la entidad financiera respectiva y a que no haya sido calificada como transacción fraudulenta.

 

Recomendamos al Cliente que antes de realizar su pago:

  • Verifique que la tarjeta no esté vencida.
  • Verifique que cuente con el saldo o límite de crédito suficiente para realizar el pago.
    Consulte a tu Banco si existen restricciones para realizar compras por Internet


8.- Devolución y extorno

La cancelación de un PEDIDO CONFIRMADO que aún no haya sido pagado, no generará devolución ni extorno alguno.

Por su parte, la cancelación de un PEDIDO CONFIRMADO que haya sido previamente pagado en línea antes de la entrega, generará una solicitud de extorno. En tal caso, Claro procederá a solicitar el extorno en la pasarela de pagos respectiva dentro de las 48 horas de recibida la solicitud de cancelación o de haber cancelado un PEDIDO REGISTRADO y/o un PEDIDO CONFIRMADO. Inmediatamente después, Claro solicitará a VISA o MASTERCARD, según corresponda, ejecutar la orden de devolución para que las respectivas entidades financieras la hagan efectiva en la tarjeta y/o cuenta que el Cliente haya utilizado para el pago.

En tanto la ejecución de la orden de devolución está a cargo de las respectivas entidades financieras, el proceso de extorno podría tomar entre 7 y 30 días hábiles computados desde la fecha de cancelación del pedido.



9. Condiciones de garantía de los productos comercializados por Claro

Los productos comercializados por CLARO son nuevos, están en perfecto estado y tienen una garantía cuyo plazo y términos están a tu disposición en la página web de Claro www.claro.com.pe en la sección “Condiciones de garantía de equipos”. Esta garantía permitirá, salvo las exclusiones ahí detalladas, la reparación sin costo en caso de falla o su reemplazo por otro equipo operativo igual o similar no necesariamente nuevo, solo en caso no haya sido posible la reparación. Queda establecido que la firma de la guía de remisión respectiva implica la conformidad con los productos recibidos.



10.- Más información

Para cualquier consulta sobre la Tienda Virtual o el estado de un PEDIDO CONFIRMADO el Cliente podrá enviar un correo electrónico a soportetiendavirtual@claro.com.pe; o, llamar a los siguientes números de lunes a domingo de 9am a 9pm:

 

  • Desde tu móvil Claro: *3334
  • Desde cualquier fijo: 0800 00 334
  • Desde cualquier móvil o fijo: 01 620 3334